“CUOTAS RESPONSABLES”

El uso de las tarjetas de crédito se ha masificado como consecuencia de la necesidad de financiar el consumo y las atractivas promociones que ofrecen las entidades emisoras. Pero dicho instrumento de financiación puede causar serios inconvenientes si no se hace un uso responsable. A continuación le brindamos algunos aspectos de importancia a los fines utilizar su tarjeta de crédito de forma responsable:

REVISAR EL RESUMEN: Es muy importante revisar mensualmente tu resumen de tarjeta, y en caso de que observar un consumo que no efectuó, realice el DESCONOCIMIENTO ante la entidad emisora en el plazo de 30 días. La forma de realizar el desconocimiento dependerá de la entidad emisora (por escrito, por teléfono, personalmente en la sucursal).

ROBO O EXTRAVÍO: Si extravía o sufre el robo de su tarjeta de crédito, realice la DENUNCIA ante la entidad financiera de forma inmediata, para evitar su utilización por terceros.

BAJA: Es posible solicitar la baja de tu tarjeta de crédito en cualquier momento, aun cuando exista deuda pendiente.

PAGO MÌNIMO: Si paga el monto mínimo que figura en tu resumen de tarjeta, no estará en mora. Pero es importante tener en cuenta que el pago mínimo genera intereses que oscilan entre un 60% y 70% anual.

Es importante hacer uno responsable y consciente de las tarjetas de crédito para evitar incurrir en dependencias financieras no deseadas con bancos, y generar abultadas deudas.

 

 

Fecha de Emisión: 16/07/2019

Columnista Cintia Elisabet UGARTE

ABOGADA XLVI 357