Skip to content

NOSOTROS

Somos un medio que ejerce la libertad de expresión, como condición indispensable para el desarrollo, la democracia, la paz.
Trabajamos para lograr satisfacer y fortalecer el derecho a la información verdadera, que necesita todo ciudadano, para la comprensión de la realidad, a tiempo y tal cual es.
Nuestros principios y valores
  • Somos un medio al servicio del ciudadano.
  • Desempeñamos la tarea de portavoz, de sus necesidades, reclamos o problemas cotidianos.
  • Brindamos información real, comunicada de manera independiente, libre.
  • Asumimos cotidianamente la responsabilidad de comunicar con honestidad.
  • Valoramos la participación ciudadana.
  • Integramos la información a través de las distintas plataformas digitales, como FM, Streaming, Facebook, Instagram, Twitter, y nuestra Web.
Quienes hacemos periodismo, en un país democrático, tenemos la libertad de supervisar, investigar y criticar las políticas y acciones de la administración pública, porque es nuestro compromiso.
Grupo Liberado es un medio independiente, que trabaja en la búsqueda constante de la verdad, porque la realidad nada tiene que esconder, pero sí mucho por mejorar.
Los medios de comunicación deben ser el vehículo al alcance del ciudadano, en un país que vive en libertad. Nuestro medio, así lo entiende y así lo desarrolla, cada día.
De hecho, así debe ser, trabajar como vínculo concreto entre el funcionamiento de los medios de comunicación y el gobierno: nuestro medio, Radio Liberada de Grupo Liberado,  se brinda a la población, al ciudadano, escuchándolo, atendiendo sus reclamos o problemas, para visualizarlos y ponerlos en conocimiento, con el objetivo de proporcionar oportunidad de contribuir al logro de soluciones, propiciando también la posibilidad de debate, y así contribuir  a dar voz a las preocupaciones públicas.
Sabemos que quienes nos gobiernan, elaboran leyes, disposiciones, normas, para ejercer su gobierno, y eligen o emplean a medios oficiosos para dar a conocer lo que deciden informar o poner en conocimiento de la población. Y en esas acciones, ponen de su lado a personas, dándoles ciertos tipos de acceso o información, para que la hagan pública desde otras perspectivas. Y bueno, estamos en un país libre.
Nuestra reflexión a ésta realidad es que, los medios deben estar al servicio de la gente, y los gobiernos tienen que proteger la independencia de su funcionamiento y permitir la expresión de diversos puntos de vista en la sociedad toda.
Seguiremos haciendo periodismo de la realidad que está allí y que nos exige sea atendida, para que logremos encontrar las soluciones, con la mejor herramienta que es la empatía y la verdad, puesta de manifiesto con nuestra voz, imágenes, mensajes, producciones audiovisuales, programas radiales.
Radio Liberada, te escucha y te acompaña. Estamos juntos y esta condición es nuestra fortaleza.

Todos los derechos reservados - Grupo Liberado / Radio Liberada 2021