A 100 días de la cuarentena volvemos a proponer de forma gráfica lo que el ejecutivo ignora, cerrar los accesos a la ciudad de forma eficiente, de tal modo que todo aquel que quiera ingresar deba hacerlo por los puestos de controles que realiza el personal municipal y policial las 24 hs de día.
La propuesta consiste en cerrar los accesos que graficamos en esta publicación con bolsones llenos de tierra. Los mismos podrían ser aportados por empresas casildenses o adquiridos ya que son de muy bajo costo, y llenados por personal municipal con tierra. El motivo de usar estos bolsones es para que sean inamovibles y que a pesar de que llueva no se desparrame.
Entendemos que ante la pandemia que estamos atravesando es una gran problemática permitir el ingreso a la ciudad a personas que pueden venir de zonas en la que haya circulación del virus. Y luego de un gran trabajo de investigación que realizamos pudimos observar el gran número de vehículos que toman las vías alternativas para evadir controles.
Proponemos cerrar 16 caminos y agregar un nuevo puesto de control en 25 de mayo y América para que quienes vivan o trabajen en zona rural al norte de la ciudad tengan circulación y control.
En el mapa podemos observar puntos rojos que indican en donde se deberían realizar los bloqueos de bolsones con tierra. Y los puntos verdes indican los puestos de control realizados por personal municipal en colaboración con personal policial las 24 hs.
Casilda, Santa Fe.