#YoCuidoAlComercioQueMeCuida

 

Cuando toda ésta cuarentena se inició, el número de comerciantes que estaban nucleados en la Cámara de Comercio y Servicios de Casilda, fue aumentando gradualmente. La premisa fue la de aunar criterios y poner de manifiesto, necesidades y desafíos que debían implementarse, unido a la difícil tarea de afrontar una realidad ajustada a las particularidades de nuestra ciudad y de las decisiones de gobiernos, nacional, provincial y municipal. 

Sin embargo, nos juntamos aún más con los comerciantes y empezamos a analizar pautas para el establecimiento de protocolos y formas de trabajo comercial, logrando que de a poco, se fuesen autorizando actividades, primero por delivery y luego con atención en una franja horaria determinada.

Hoy tenemos horarios establecidos y determinados por la Provincia, y aunque no podemos verlo como positivos, es la regla de juego y debe respetarse. Podemos apelar, sí, pero de ninguna manera justifica transgredirla.

La realidad es que muchos comercios, no están cumpliendo con los horarios y los protocolos, y quienes deben controlar, no lo hacen como corresponde y tampoco dan abasto, y algunos clientes o consumidores, favorecen al comercio que le abre para venderle, en horarios no establecidos, o según norma, porque total “en Casilda no hay casos”. 

Esta situación es frustrante, y preocupante a la vez. Debemos entender que, para cuando haya casos va a ser muy tarde, y probablemente si hoy nos dijeran que podríamos volver a la cuarentena como fue en un principio, pensaríamos lo mismo que los primeros días de marzo, que en Casilda eso no va a pasar.

Todos debemos cumplir. Nosotros defendemos al comercio. Si todos cumplimos con los acuerdos respecto a protocolos y horarios, CUIDAMOS AL COMERCIO QUE NOS CUIDA, entonces de a poco iremos saliendo y seguiremos dando pasos hacia adelante. Pensemos también en todos aquellos que todavía no han abierto sus puertas y que siguen remándola.

Para que logremos avanzar positivamente, priorizando la salud de todos y el trabajo de muchos, cuidemos al comercio que te cuida. Invitamos a ser objetivos y valorar a los comerciantes que cumplen y que cuidan a su personal y a sus clientes.  Si un comercio te cuida, subí una foto a tus redes, promocionando su buen accionar, bajo hashtag #YoCuidoAlComercioQueMeCuida. Se lo merece y vos también. Sólo con el compromiso de todos, lo vamos a lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.