EL CLUB SPORTIVO BERRETTA

FUNDADO EL 30 DE AGOSTO DE 1928

El otrora pujante Pueblo Berretta, contaba con todo tipo de comodidades y comercios, pero le faltaba algo muy importante…su club deportivo.

En realidad era mucho mas que un club deportivo,para la pequeña comunidad,paso a ser el punto de reunión para organizar variadas actividades,el corazón de la sociedad berretense.

Una institución que disfrutaban los viejos,los muchachones y los niños…“Gran Baile”,“El Acto Patriótico”,“Gran Velada Teatral”,“Extraordinario e Interesante Espectáculo Automovilístico”,“Cinematógrafo Rodante”,anunciaban los carteles que invitaban a la gente.

DICE SU ACTA DE FUNDACIÓN

En Berretta a los 30 dias del mes de agosto de mil novecientos veintiocho,reunidos en el local de Sr F.co Pierini: Un grupo de vecinos entusiastas al foot ball. Surgió la idea 

de formar un club deportivo y puestos de acuerdo los presente se resuelven nombrar su comisión directiva….etc….Se resuelve dar nombre a dicha institución deportiva,el Sr A.R.Papa propone sportivo Barretta y es aceptado,quedando CLUB SPORTIVO BARRETTA.

Dos de los tantos eventos organizados

Columnista e Historiador: Alan Tosello

Fecha de Emisión: 14/11/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.