Reclamos de vecinos.

Todo reclamo de los vecinos, es información, de primera mano, y se manifiesta por las realidades que deben considerarse y que el Municipio debe resolver, aportando soluciones o proveer alternativas de solución en el corto plazo.

La palabra de los vecinos, tiene valor. Es una manifestación viva de cada situación social y sobre las expectativas de cómo consideran, ellos, los vecinos, que se deben solucionar, de lo que esperan que el Municipio haga.

Todo reclamo es información sobre la insatisfacción. Y es obvio que se manifiesta en forma de problema.

Sean éstos, sobre basura acumulada y no recolectada a tiempo, calles intransitables, falta de agua, luminarias que no están encendidas, baches de calles que entorpecen la circulación y rompen vehículos, ramas de árboles que crean inconvenientes en desagües y en tendidos de red eléctrica, y tantas otras realidades que, por no solucionarse, afectan la vida misma de muchas familias.

Es decir, los vecinos han confiado a quienes gobiernan, la administración de los recursos, es el Municipio que debe articular la organización de los reclamos, para satisfacer los requerimientos.

Se dice que un servicio tiene calidad cuando se ajusta a las necesidades y expectativas de los usuarios, nuestros vecinos, en el Municipio, y cuando se ejecuta de acuerdo con unas normas.

Si un servicio municipal, cualquiera que sea, por ejemplo, el de barrido, se ejecuta de acuerdo a cómo se ha diseñado y se pasa todos los días en un horario establecido, tal como se lo ha concebido, podemos decir que ese servicio se ajusta a lo diseñado y es eficaz en el cumplimiento de ese objetivo.

Ahora, que un servicio se ejecute de acuerdo a lo programado no significa que esto se ajuste a lo que los vecinos esperan del mismo.

Es decir que para estar seguros de que los servicios, y en este caso servicios públicos, tengan calidad, la información final debemos buscarla en el ciudadano.

Al Municipio, ¿le resulta tan difícil cumplir con los compromisos de gobierno?

Desde Grupo Liberado/ Radio Liberada, manifestamos nuestro compromiso con la verdad de la realidad, con respetar la libertad de expresión.

Somos puente de la información, porque la voz del vecino, tiene valor y nosotros la respetamos.


Rellena el siguiente formulario, y mándanos tu aporte!