MAQUIAVELOS

Es una de las bandas más destacadas de la nueva escena rosarina. Irradian un estilo de rock canción potente y sutil a la vez.

Miembro de la Banda

Victor Parma (Teclado y voz) Federico Castaño (Bajo) Joaquín Bostico (Batería) Tato Zeballos (Guitarra y coros)

MAQUIAVELOS es una de las agrupaciones musicales más destacadas de la nueva escena rosarina. Creada por Victor “Viti” Parma, (pianista compositor y cantante) que ha trabajado en diferentes estilos y proyectos dentro de la música, desde tango contemporáneo hasta el dúo Remake junto a Ike Parodi. Maquiavelos se conformó a finales de 2015 entre amigos del mundillo musical rosarino. Actualmente lo integran Guido Luján (Guido Lujàn Trío) en guitarra y coros, Federico Castaño (Caburoblus) en bajo, Joaquín Bostico en batería y Víctor Parma en voz y teclados. Irradian un estilo de rock canción potente y sutil a la vez. En géneros diversos, su sonido toca las fibras del rock nacional con impronta del clásico rock ingles de los 80. Actualmente grabando su primer disco con Álvaro Villagra en el mítico Estudio del Abasto en bs as. Del cual ya han publicado dos singles. Uno llamado “BULSARA”, en homenaje a Farrok Bulsara, más conocido como Freddie Mercury. En el cual reviven pasajes de bohemia rapsodia y una letra explícita sobre el astro de Queen. Otro single es “ROCKEA”, un pequeño manifiesto sobre la libertad de la cultura rock. Se han presentado en numerosos escenarios del país, destacando la Inauguración del Galpón de la Música en Rosario junto a Fernández 4, Makena (bs As) teloneando a Vudù, Museo Castagnino de rosario teloneando al pianista Uruguayo Hugo Faturuso y en diversas ciudades de la provincia de Santa Fe.

El nombre remite al tango de Discépolo Cambalache; en el cual aparecen los Maquiavelos y Estafados. Maquiavelos está compuesto por músicos de la ciudad de Rosario. En el Bajo Federico Castaño. Tato Zeballos en Guitarra y coros, Joaquin Bostico en Batería Y Victor Parma en Voz y Teclados. El sonido del grupo es potente y sutil a la vez. Con armonías entrelazadas entre guitarras y teclados, sobre una base compacta de Bajos y Baterías. En Maquiavelos las canciones están influenciadas por diferentes corrientes musicales. Desde guitarras y solos del rock de los 80´ hasta pasajes pianísticos de música clásica. En el nuevo y primer álbum de la banda, titulado como su nombre, incluye un recorrido por diferentes estilos dentro del vasto mundo del rock con algunos condimentos de otros estilos, que hacen a la originalidad de Maquiavelos. Una transformación de Libertango de Astor Piazzolla en la canción “ME DIJO EN SUEÑO EL RENGO”, Una versión rockera del tango “LOS MAREADOS”, un homenaje y cita a Queen en su tema “BULSARA”, un guiño a la necesidad del rock como mensaje liberador en “ROCKEA”, una balada pop nostálgica en “TAL VEZ”, una canción de amor pop rock en “VENI”, un paseo por la ribera de Rosario al amanecer en “ECOS DEL ALMA”. Una oda a la diosa de la música en “TODO SENSACION”. Y el rock de autoayuda con MENOS MAL. El Álbum fue grabado durante 2017 en el mítico estudio del Abasto por Alvaro Villagra, reconocido y premiado productor de rock. Poseedor de un Grammy por su trabajo con Santana, quien ha grabado desenas de discos exitosos del rock Argentino. Papo, Riff, Ciro, Iorio, Los fabulosos Cadillacs, Los Tipitos, Valeria Linch, etc. Han publicado en su canal de Youtube 4 videoclips de canciones del disco. Se han presentado en numerosos escenarios del país, destacando la apertura de Skay y Los Fakires en Metropolitano, la Inauguración del Galpón de la Música en Rosario junto a Fernández 4, Makena (bs As) teloneando a Vudù, Museo Castagnino de rosario teloneando al pianista Uruguayo Hugo Faturuso y en diversas ciudades de la provincia de Santa Fe. Cabe destacar su actuación junto a Lito Nebbia en la Expocasilda 2017 y cierre cultural de ese mismo año en dicha ciudad y un recital en el Teatro Lavarden de Rosario junto a Joystick. Otras presentaciones : Vinilo (Bigand), Alambique (San Nicolás), Teatro Caras y Caretas (Rosario),Berlín pub (Rosario), Club de Fun (Rosario), Animal Rock (Rosario), Barra Vieja (Casilda), Nox multiespacio (Casilda), Galpón del Arte (Venado Tuerto).

Columnista y Músico: Camilo Echevarria

Fecha de Emisión 17/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.