RESOLUCIÓN GENERAL 4556 AFIP: MONOTRIBUTO. BENEFICIO

DECRETO 561/2019. BONIFICACIÓN DE UNA CUOTA DEL IMPUESTO INTEGRADO. REGLAMENTACIÓN.

La RG 4556 AFIP reglamenta la forma y condiciones en que aplica el beneficio dispuesto por el art. 3° del Decreto 561/2019 que consiste en la bonificación de una (1) cuota del impuesto integrado correspondiente al período septiembre de 2019, para los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan cumplido con el ingreso de las obligaciones mensuales de los períodos de enero a agosto de 2019.

En tal sentido, se establece que dicho beneficio alcanza a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hubieran cumplido con las obligaciones de pago mensual correspondientes a los períodos enero a agosto de 2019, hasta el día 21 de agosto de 2019, inclusive, o hubieran regularizado las mismas en planes de facilidades de pago vigentes.

Asimismo, se dispone que la AFIP emitirá una comunicación a aquellos pequeños contribuyentes alcanzados por el beneficio, a través del domicilio fiscal electrónico.

En cuanto al procedimiento para el pago con el beneficio incluido, se establece que los pequeños contribuyentes deberán ingresar, en caso de corresponder, respecto del período septiembre de 2019, únicamente las cotizaciones previsionales de la obligación de pago mensual.

El referido pago se realizará a través de las modalidades previstas en el Artículo 36 de la Resolución General N° 4.309 y su modificatoria.

Asimismo, mediante el “Portal Monotributo” se visualizará el importe de la cotización previsional que corresponderá abonar y se podrá efectuar su ingreso.

Fuente: www.cdormarcosfelice.com.ar

Fecha de Emisión: 23/08/2019

Evangelina Tassi

Columnista e Contadora Pública / Profesora en Ciencias Económicas

Matricula Profesional Nº 17.191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.