RUTA CASILDA – ROSARIO

Sobre finales del siglo XIX,Rosario ya comenzaba a definirse como ciudad núcleo del movimiento agropecuario de la pampa gringa

La empresa “Internacional” y su pullman Nº 5.

Desde la época de Colonia “La Candelaria ”,Casilda siempre esta muy ligada a esta gran ciudad,las primeras 4.500 toneladas de trigo partieron desde Rosario el 12 abril de 1878.

Muchos de los insumos que necesitaba la colonia provenían de Rosario,tal como sucede hoy en día.Los colonos que venían desde Buenos Aires,a veces dejaban algún familiar que se instalaba en la gran urbe,por lo tanto, el vinculo no solo era económico si no también humano.

Por iniciativa del diputado nacional Jorge Raul Rodrigez se presenta el proyecto y es aprobado por el congreso nacional.

En el año 1929 se inician los trabajos del camino pavimentado que unía nuestra ciudad con Rosario.En 1931 se terminan los tramos Casilda – Pujato – Zaballa – puente de Perez – Rosario, faltando solamente una pequeña extensión en el puente de Perez por construir.Para el año 1932 quedaban solamente 5km para terminar la importante obra.

El autor de proyecto no pudo ver culminada la obra por fallecer en el año 1929,en su homenaje se levanto un monolito en la intersección de los boulevares Colon y Centenario.

Columnista e Historiador: Alan Tosello

Fecha de Emisión: 14/08/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.